Dando cumplimiento a la circular emitida por la secretaria de salud departamental y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Desastres Crued, la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López activó el Comité Hospitalario de Emergencias y Contingencias, declarando la Alerta Verde para la celebración del partido entre Alianza Fútbol Club y el Atlético Nacional por la Liga BetPlay Dimayor 2024.
El partido de fútbol se realizará hoy 17 de julio a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar y se espera que una importante afluencia de púbico llegue a este escenario a disfrutar de esta fiesta deportiva.
La subdirección científica de la ESE Hospital Rosario Pumarejo de López establece declarar Alerta Verde ante la posible ocurrencia de un evento destructivo, lo cual determina que la entidad hospitalaria efectúe las acciones de preparativos.
La medida contempla la activación del Plan Hospitalario de Emergencias, así como la disponibilidad del recurso humano, suministros, materiales, insumos, equipos y vehículos para la activación de cadena de emergencia, lo mismo que la disponibilidad de turnos para enfrentar cualquier hecho de alteración de orden público que se pueda derivar de estos eventos masivos.
Regirá a partir de las 7:00 am del día miércoles 17 de julio hasta las 7:00 am del jueves 18 de julio de 2024.
PLAN DE SEGURIDAD ACTIVO
La Alcaldía Municipal ha dispuesto la instalación de un Puesto de Mando Unificado para coordinar las estrategias de seguridad desde días antes del encuentro deportivo. Habrá 300 miembros del equipo logístico y 200 policías para la seguridad interna del estadio, durante este partido de la primera fecha de la liga BetPlay 2024- II.
Jorge Pérez, secretario de Gobierno Municipal, informó que para este tipo de eventos deportivos, “es importante tener la seguridad y el orden en este importante certamen deportivo, también contaremos con Cruz Roja, Defensa Civil y Cruz Roja”.
Una de las novedades que se implementarán es el registro y la identificación de los miembros de las barras de hinchas por parte de la Policía Nacional, lo que permitirá tener el control de quienes se dedican a apoyar a sus equipos.