Nacionales

En Atlántico se registró el fallecimiento de 4 personas por ingerir licor adulterado

A cuatro ascienden los muertos por el consumo de licor adulterado en el municipio de Soledad. La última víctima fue Arjadis De Jesús Caballero, de 53 años, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Porvenir de Soledad.

De acuerdo con las autoridades de salud, estas personas presentaban dificultad respiratoria, al parecer, producto del consumo de licor adulterado, y tuvieron complicaciones que acabaron con sus vidas.

El secretario de Salud de Soledad, Javier Cabarcas, explicó que el cuadro clínico de las personas presumía que se trataba de consumo de metanol.

Además indicó que por las comorbilidades que presentaban los pacientes sufrieron algunas complicaciones por lo que obligó a los médicos del centro asistencial a realizar pruebas de Covid – 19 para descartar si el virus también tuvo consecuencia en sus fallecimientos.

«Por la poca información que nos entregan los familiares no hemos podido establecer los nexos entre ellos, pero si nos manifestaron que estas personas consumían licor de manera habitual», puntualizó.

Las otras víctimas mortales de estos hechos son Hugo Saumeth, de 65 años, Germán Enrique Martínez Borja de 53, y Jonis Nieto de 55.