Inicio Regionales En Barranquilla declarada la alerta naranja por coronavirus

En Barranquilla declarada la alerta naranja por coronavirus

Por Cesar Noticias

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, declaró la alerta naranja en la ciudad para seguir respondiendo a la emergencia por el coronavirus. Esto significa que se intervendrá el sistema de salud para optimizar el uso de todos los recursos disponibles y garantizar el acceso de los contagiados a la prestación de los servicios UCI.

Además que, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito de Barranquilla-CRUE – centralizará los usos y disponibilidades hospitalarias, que diariamente deberán notificar las IPS de la ciudad.

El Estado, a través del CRUE, es quien asignará la necesidad de camas, independientemente de cuál sea la EPS de quien la necesita. Esto permitirá información a tiempo para la remisión de pacientes a los centros hospitalarios que correspondan y atenuar de esta manera el riesgo que existe en Barranquilla.
Con la alerta naranja, también se aplazan las actividades, procedimientos o intervenciones en salud que no tengan carácter urgente.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito de Barranquilla definirá la prioridad que se dará a la atención de pacientes en el departamento.

Con la medida de alerta naranja, la ciudad llega a 6.013 casos y 261 personas fallecidas.

 

Otras Noticias