Judicial

En el barrio Tierra Prometida comunidad pide libertad de tendero señalado de abusar a menor

Como injusta calificaron los habitantes de la invasión Tierra Prometida, al sur de Valledupar, la captura del tendero Alirio Caicedo Ortega, de 61 años, al indicar que es inocente, tras ser señalado por una menor de 12 años de tocarle sus partes íntimas, cuando fue a comprar una gaseosa en su negocio.

Testigos afirman que estaban en la tienda cuando llegó la menor, y en ningún momento hubo tal abuso. Sin embargo, la niña salió del establecimiento y le contó a un residente del sector lo que supuestamente ocurrió, llamando a la Policía que detuvo al comerciante.

La mañana de este miércoles, la comunidad con pancartas exigió a las autoridades la liberación de Alirio Caicedo, señalando que se debe investigar bien antes de privar de la libertad a un hombre inocente.

“No podemos permitir que se sigan cometiendo estos atropellos”, sostuvo Juan Ortiz, habitante de Tierra Prometida. Por su parte, Fredy Caicedo afirmó que “aquí está la comunidad está a favor de mi papá que tiene más de 10 años de estar viviendo aquí, es un hombre trabajador, incapaz de hacer eso de lo que lo acusan”

De acuerdo con el reporte de la Policía, el tendero Alirio Caicedo, fue capturado, luego de que una niña de 12 años contara que el hombre la agarró fuerte de la mano, le tocó sus partes íntimas y le ofreció 10 mil pesos para que tuvieran relaciones sexuales.