Inicio Judicial En el corregimiento de La Loma de Calenturas hay 14 policías para 25.000 habitantes

En el corregimiento de La Loma de Calenturas hay 14 policías para 25.000 habitantes

Por Cesar Noticias

Ante los hechos de alteración de orden público que se vivieron en el corregimiento de La Loma, jurisdicción de la Loma, Cesar, donde el saqueo de un camión que transportaba alimentos no perecederos terminó en asonada y dejó un muerto, el acalde de esta población Andy Aragón, señaló que la situación es preocupante ya que va ligada con la falta de oportunidades que hay.

Asimismo el funcionario dijo que rechaza todos los actos vandálicos y pidió a la ciudadanía tener un mejor comportamiento.

“El tema de seguridad es preocupante necesitamos incremento del pie de fuerza hay 25.000 habitantes en el corregimiento y contamos con 14 policías, hemos hecho el requerimiento a la Policía en el departamento para que nos apoye. En La Loma también hay hacinamiento en los calabozos de la estación de Policía y necesitamos que el INPEC se haga responsable”, explicó el mandatario.

Igualmente el alcalde explicó que el corregimiento es una población que necesita el apoyo nacional ya que desde hace varios años no reciben regalías y es un factor que los ha perjudicado.

“En gran parte es que hay falta de oportunidades, pero no es justificación para que la comunidad actúe de tal manera, el corregimiento necesita un capítulo especial de inversión por parte del Gobierno nacional”, dijo el alcalde.

Por su parte, el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Luis León Rodríguez, manifestó que el saqueo al camión fue causado por una multitud de al menos 300 personas que luego realizaron una asonada en el pueblo por lo que fue necesario usar la fuerza pública.

“Los uniformados acuden a salvaguardar la vida de este conductor que estaba con el camión varado, sin embargo, una multitud de unas 300 personas arremeten contra los uniformados y sale un policía lesionado sin gravedad, minutos después nos informan que llegó una persona herida al hospital y fallece. Para determinar si el disparo salió de la Policía, la Fiscalía está realizando las investigaciones correspondientes, estamos dispuestos a cualquier investigación. hemos enviado un apoyo importante estamos haciendo controles y hemos realizado cinco capturas por porte de armas, incautaciones. También se nombró un nuevo comandante y la idea es trabajar con las autoridades locales”, puntualizó el oficial.

Otras Noticias