Inicio Judicial En el municipio de Manaure (Cesar) esperan cuerpo de subteniente asesinado en Sevilla, Valle del Cauca

En el municipio de Manaure (Cesar) esperan cuerpo de subteniente asesinado en Sevilla, Valle del Cauca

Por Cesar Noticias

Ramón Alexis Calderón y Marisela  Jiménez, padres del subteniente del Ejército Nacional, Cristian Sebastián Calderón Jiménez viajaron desde Manaure, Cesar, hasta Cali, Valle del Cauca una vez se enteraron que su hijo había sido secuestrado. 

Estando allá se enteraron que su primogénito había sido encontrado sin vida. Ahora están a la espera de conocer cómo fue muerto y de que Medicina Legal le haga la entrega del cuerpo para trasladarlo hasta Manaure donde será sepultado.

Didier Echavez familiar del Cristian Sebastián indicó que este desde niño siempre quiso pertenecer a las fuerzas militares por ello sus padres hicieron un esfuerzo económico para que estudiara en la escuela militar y además se graduara de ingeniero civil.

“Lo que se ha sabido es que lamentablemente fue encontrado muerto el día de ayer (domingo 5 de septiembre) el caso fue confirmado por las fuerzas militares, estamos en las diligencias de la entrega del cuerpo para el traslado hacia su municipio. Era un niño de apenas 21 años, el cual estaba recién graduado de la escuela militar”, dijo Echavez.

Añadió que Cristian Sebastián siempre estuvo en el seno de su hogar junto a sus padres y dos hermanas menores, pero con la inclinación de pertenecer al Ejército Nacional.

Cabe recordar que Calderón Jiménez estaba adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, en Valle del Cauca, su secuestró se registró el pasado sábado por disidencias de las Farc denominada compañía Adán Izquierdo, cuando se encontraba junto a una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca.

El militar se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región, realizando estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector rural de San Antonio. 

Al regreso después de finalizados los trabajos fueron retenidos, los sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, al darse cuenta que ahí se encontraba un miembro de las fuerzas militares, lo secuestraron y a los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejaron ir. 

El presidente Iván Duque a través de su cuenta en Twitter señaló: @IvanDuque “Las disidencias de las Farc secuestraron y asesinaron, en el Valle del Cauca, a nuestro subteniente del @COL_EJERCITO Cristian Sebastián Calderón Jiménez. Los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia”.

Además expresó: @IvanDuque “El oficial fue plagiado en momentos en que adelantaba estudios técnicos para construcción de vías terciarias en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, para beneficio de las comunidades. Denunciamos que su crimen es una clara violación de los derechos humanos y del DIH”. 

A su vez el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, también se pronunció a través de la misma red social. 

@COMANDANTE_EJC “Condenamos categóricamente el asesinato de nuestro subteniente Cristian Sebastián Calderón, secuestrado por criminales del GAO-r Adán Izquierdo en zona rural de Sevilla. El honorable oficial trabajaba por el bienestar de las comunidades. Sentidas condolencias a su familia”.

Otras Noticias