Inicio Judicial En La Jagua de Ibirico, el CTI y el Guala Militar capturaron a Edward Mattos, acusado del homicidio de dos ganaderos

En La Jagua de Ibirico, el CTI y el Guala Militar capturaron a Edward Mattos, acusado del homicidio de dos ganaderos

Por Cesar Noticias

 

El CTI y el Guala Militar capturaron mediante operativo en la Jagua de Ibirico, Cesar, a Edwar Heriberto Mattos Barrero, de 60 años, acusado del homicidio de los ganaderos Disnaldo José Perpiñán Marzal y Carlos Alberto López Chacón en hechos registrado en 2001 en el municipio de Codazzi, Cesar, por una disputa de ganado y también por sus aparentes vínculos con grupos paramilitares.

Mattos fue trasladado a la sede de la Fiscalía en Bucaramanga para su proceso de judicialización por una fiscalía Especilizada.

La Fiscalía informó que la investigación se originó después de que dos exjefes paramilitares, identificados como Jader Morales Benítez y Oscar Ospino Pacheco, quienes reconocieron ser los autores materiales de los asesinatos, señalaran a Edwar Heriberto Mattos Barrero, José Alfonso Ibarra y a Adulfo Díaz, de participar en el doble homicidio.

El empresario Edwar Mattos también es investigado hace varios años por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro, homicidio en persona protegida y hurto calificado.

Edwar Heriberto Mattos  tenia circular azul de Interpol, y al momento de la captura en la vereda boquerón ayer domingo a las 11 de la mañana, se identificó con una cedula falsa a nombre de Armando Mattos Liñan y portaba un arma de fuego con un proveedor y 15 balas.

Otras Noticias