Nacionales

En la vía que conduce al Cabo de la Vela fue asaltado un bus que transportaba a un grupo de turistas

Por lo menos 40 turistas que habían llegado de la ciudad de Bucaramanga y tenían como destino el balneario Cabo de la Vela, fueron asaltados por delincuentes que se cruzarom en la vía cuando el carro estaba transitando por el kilómetro 85 de la carretera que comunica a la Mina Cerrejón con Puerto Bolívar.

Según las declaraciones conocidas, el asalto se produjo cuando eran aproximadamente las ocho de la mañana del sábado. El conductor le dijo a las autoridades que la carretera se veía normal, pero de pronto varios hombres que estaban en la orilla de la vía al lado de unas motocicletas se cruzaron en la vía y para no arrollarlos debía detener la marcha. Esta situación fue provechada por tres delincuentes para abordar el bus y de inmediato esgrimieron armas de fuego con las cuales intimidaron inicialmente al conductor para que saliera de la vía y luego a los turistas que ya habían entrado en pánico.

Los tres delincuentes fueron pasando por cada una de las sillas de los pasajeros y les quitaron todo el dinero y sus carteras para revisarlas. Los celulares que no cayeron en sus manos fueron los que sus dueños ocultaron con mucho rigor. Se llevaron tablets y cámaras fotográficas.

Insatisfechos con ese botín, hicieron bajar al conductor para que abriera la zona de equipajes donde se apropiaron de las maletas que no eran tan voluminosas.

Una vez con todo el botín en sus manos los delincuentes huyeron en motocicletas que estaban en la zona internándose por las trochas.

 Las autoridades de La Guajira una vez conocido el hecho delincuencial indicaron que el conductor y el agente turístico que los guiaba desconocieron una recomendación que ellos vienen haciendo con el objeto de que cada grupo de turistas que tenga como destino la Alta Guajira, llegue a las oficinas de Uribía o Riohacha con el objeto, no solo de buscar un acompañamiento que haga más seguro el desplazamiento, sino que se deben hacer los registros correspondientes para saber cuántas personas están llegando.