Inicio Politica En los ojos de la procuraduría el mandatario de Becerril por celebrar contratos sin tener facultades

En los ojos de la procuraduría el mandatario de Becerril por celebrar contratos sin tener facultades

Por Cesar Noticias

La Procuraduría Provincial le formuló pliego de cargo al alcalde del municipio de Becerril, Juan Francisco Rojas Hinojosa, por haber contratado, celebrado convenios interadministrativos y de compra venta, pese a estar sin facultades por parte del Concejo.

Rojas Hinojosa suscribió los convenios interadministrativos números 005, 006, y 007 de 2016 y el contrato de compraventa número 001 del 2016. Así las cosas, el mandatario municipal, presuntamente trasgredió el artículo 313, numeral 3º de la Constitución Política de Colombia, y el artículo 32 numeral 30 de la Ley 136 de 1994, modificada por la Ley 151 de 2012.

Al mandatario de Becerril se le sigue en la Procuraduría Provincial un proceso ordinario y su actuar se califica preliminarmente como una falta grave.

Le corresponde ahora al Ministerio Público notificar al mandatario y se abre el periodo probatorio.

El Procurador, Edgardo Maestre Sánchez,  está en el deber de compulsar copias o darle traslado a la Fiscalía General de la Nación, precisamente a la Unidad del Delito Contra la Administración Pública, porque Juan Francisco Rojas Hinojosa, al haber celebrado contratos y convenios sin facultades del Concejo, éstos no tendrían validez jurídica, y podría estar incurso en el delito de contrato sin el lleno de requisitos legales.

Otras Noticias