Inicio Judicial En ofensiva contra el crimen organizado fueron capturados 25 presuntos integrantes del clan del Golfo en el Cesar

En ofensiva contra el crimen organizado fueron capturados 25 presuntos integrantes del clan del Golfo en el Cesar

Por Cesar Noticias

Durante ocho días, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, a través de la Séptima División  Décima Séptima Brigada, pusieron en marcha una ofensiva nacional para impactar de manera estructural los componentes armado, financiero, narcotraficante y logístico del ‘Clan del Golfo’.

Es así como en el departamento del Cesar fueron capturados 25 presuntos integrantes de la comisión Diomedes Dionisio Ortega Ramos, a través de allanamientos y operaciones especiales en Valledupar, Codazzi, Bosconia, El Copey, Aguachica y Gamarra.

Entre los detenidos está el señalado cabecilla urbano, conocido como ‘Arturo’; y el presunto jefe de las estructuras armadas en Valledupar, denominado en la organización como ‘Chiche’.

Con esta acción se avanzó en el esclarecimiento de 12 homicidios perpetrados durante el presente año. Asimismo, se puso fin al actuar de varios de los presuntos articuladores de extorsiones, tráfico de estupefacientes y otras conductas ilícitas en el Cesar.

Las diligencias fueron orientadas por un equipo de ocho fiscales de la Dirección Especializada contras las Organizaciones Criminales y tres más de las seccionales. Los detenidos han sido presentados ante jueces de control de garantías e imputados por distintos delitos como: homicidio, desaparición forzada; fabricación y porte de estupefacientes; fabricación y porte de armas de fuego; extorsión y concierto para delinquir agravado.

Otras Noticias