Las autoridades siguen implementado medidas para evitar una expansión masiva del COVID-19 en el marco de la celebración de la Semana Mayor. En el caso de la Policía Nacional, la institución presentó el plan ‘Semana Santa segura y con autocuidado’, con el que contará con 2.000 uniformados de distintas unidades y especialidades para estar directamente comprometidos en las vías nacionales, destinos turísticos, calles, barrios y zonas rurales del departamento de Cesar para velar por el bienestar de los ciudadanos.
En puntos estratégicos se realizará control integral para verificar el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos siguen siendo, de acuerdo con el Ministerio de Salud, las principales medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia.
En el caso de los viajeros, se dispusieron de 150 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, los cuales estará distribuidos en 15 áreas de prevención y seguridad vial, desplegados en las carreteras del departamento con la misión de salvar vidas, prevé que desde este fin de semana y hasta el lunes 5 de abril se movilizarán 302.727 (paso peaje) por las carreteras del Cesar.
De igual manera habrá un control especial en destinos turísticos y religiosos del país, que por estos días esperan la llegada de miles de visitantes.
En el municipio de #Valledupar en compañía de @Region8Policia @MelloCastroG @SecGobiernoVup y @COL_EJERCITO realizamos el lanzamiento del Plan #SemanaSanta #SeguraYConAutocuidado, entregando recomendaciones de seguridad y bioseguridad en la Semana Mayor. pic.twitter.com/SAUN2VrlWf
— Departamento de Policía Cesar (@PoliciaDeCesar) March 26, 2021