Inicio Politica En tres comunas de Valledupar, Luis Alberto Monsalvo ratificó su compromiso con el desarrollo de la capital del Cesar

En tres comunas de Valledupar, Luis Alberto Monsalvo ratificó su compromiso con el desarrollo de la capital del Cesar

Por Cesar Noticias

Entusiasmados por el futuro prometedor que visiona para el Cesar el candidato Luis Alberto Monsalvo Gnecco, cientos de habitantes de las comunas tres, cuatro y seis de Valledupar expresaron su total respaldo a este dirigente político que ratificó su compromiso por el desarrollo integral del departamento y su capital.

El sur- sur de la ciudad fue el primer sector en recibir a Monsalvo, a quien la comunidad de la urbanización Lorenzo Morales le dio la bienvenida con alegría. Los habitantes escucharon de manera atenta cada propuesta. En compañía del candidato a la Alcaldía de Valledupar, Ernesto Orozco y el candidato al Concejo Jorge Pérez, el aspirante expresó que una de sus prioridades será la construcción  de oportunidades de empleo para jóvenes, buscando con ello que se alejen de los problemas sociales como la drogadicción.

Asimismo, recordó que desea ofrecer mayores beneficios a nivel de educación, como puerta al desarrollo, a través de la ampliación de las becas Fedescesar que permita la accesibilidad de los jóvenes a la educación superior, así como también la articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para lograr que más jóvenes obtengan doble titulación, todo ello para que no se queden sin la oportunidad de estudiar. También se proyecta mejorar el transporte público con una flota que vaya acorde a las necesidades de la gente, pero también a los importantes y revolucionarias infraestructuras viales creadas en los últimos años.

María Francisca Lima, habitante del sector, aseguró: “él fue un hombre que hizo mucho por el Cesar. Queremos que gane otra vez y siga haciendo por el bienestar del pueblo”.

Las propuestas del líder político también llegaron hasta el barrio Villa Arcadia, al suroccidente de Valledupar, en donde Monsalvo recibió el apoyo de los candidatos del Partido de Reivindicación Étnica (PRE), y de la comunidad que decidió brindarle su voto de confianza en su proyecto enfocado en la revolución del agua, de los reservorios, en las Células de Desarrollo Agrícola – AgriCel, el emprendimiento, la reactivación del campo, la generación de oportunidades laborales, los proyectos productivos, la agricultura, el turismo y cultura.

Entre sus iniciativas, Monsalvo destacó su interés de trabajar por la población en condición de calle y discapacidad con el fortalecimiento del Idreec, con el apoyo de su señora madre, Cielo Gnecco Cerchar quien se ha destacado por su gran gestión social en el departamento.

“Él (Monsalvo) hizo un buen trabajo en su administración pasada, y es un dirigente que ha luchado por las personas discapacitadas cuando estuvo en la Gobernación. Él y su mamá me ayudaron bastante”, mencionó Elber Granados, quien con gran sentimiento recordó como la señora Cielo le llevó a su vivienda una silla de ruedas.

Finalmente, el candidato visitó el barrio Club House, al norte de Valledupar. En este lugar, confirmó su disposición de trabajar fuertemente por una educación de calidad, con la implementación de programas para capacitar a los docentes y entrega de herramientas para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Al tiempo, se refirió a la revolución de los proyectos con los que se hizo historia en el departamento como fue la adquisición del banco de maquinarias, la materialización del plan vial, la construcción de infraestructuras educativas, centros de salud, y todo lo que esas gestiones han significado en el desarrollo del Cesar.

Otras Noticias