Inicio Actualidad En Valledupar dejan perder más de 150 mercados mientras la comunidad clama por una ayuda

En Valledupar dejan perder más de 150 mercados mientras la comunidad clama por una ayuda

Por Cesar Noticias

Mientras la comunidad clama por un mercado que les ayude apaliar la situación que se vive producto de la pandemia por el coronavirus, estos se pierden en la capital del Cesar.

En una vivienda en el barrio los Mayales, ubicado al sur de la ciudad, fueron localizados más de 150 mercados solidarios en estado de descomposición, los cuales se encontraban en un centro de acopio, pero se mojaron por lo que fueron trasladados hasta este lugar.

El edil de la comuna dos, Néstor Orozco, afirmó que los alimentos no reunían los mínimos controles de higiene y salubridad, por parte del operador encargado de las entregas debido a que el arroz se mojó, el aceite y los demás elementos estaba tirado. 

El hombre dejó ver su indignación con el hecho, que ha causado el rechazo de los demás ediles y de la comunidad en general, tras no llegar estos mercados a manos de los más necesitados si no que se perdieron y fueron a parar a la basura.  

La Alcaldía de Valledupar insiste en afirmar que ese lote de alimentos no estaba bajo su administración.

Por su parte el secretario de ambiente de la gobernación del Cesar, encargado de la oficina de Gestión del Riesgo, indicó que el gobierno departamental no es responsable de la perdida de estos mercados.

Estos alimentos fueron contratados a través de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con un operador privado denominado Al Grano S.A.S, quien deberá responder y dar las explicaciones correspondientes frente a la pérdida por mal almacenamiento y la no distribución a tiempo de los mismos.

Otras Noticias