Inicio Nacionales Encuentran avioneta desaparecida hace 15 días en Guaviare

Encuentran avioneta desaparecida hace 15 días en Guaviare

Por Cesar Noticias

Este martes, 16 de mayo, organismos de búsqueda confirmaron que encontraron la avioneta que estaba desaparecida desde el 1 de mayo , cuando viajaba hacia San José del Guaviare con siete ocupantes. Según información preliminar de los rescatistas, se encontró el cuerpo del que sería, al parecer, el piloto, pero aún no hay información sobre los demás pasajeros.

A través de un comunicado, la Aeronáutica Civil informó que la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, fue hallada con uno de sus ocupantes, quien estaba sin vida. Las otras seis personas, incluyendo cuatro menores de edad, no fueron encontrados, ni dentro de la aeronave ni en sus alrededores.

La avioneta fue ubicada en la vereda Palma Rosa, en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá , luego de más de 370 horas de trabajo búsqueda desde que fue reportada como desaparecida hace 16 días.

Las causas del accidente de la avioneta

En el comunicado, la Aerocivil señaló que, a partir de ahora, un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (Diacc) asumirá las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Intensos esfuerzos de búsqueda en curso

En la actualidad, añadieron, unidades de fuerzas especiales de las fuerzas militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y miembros de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), se encuentran realizando tareas de búsqueda y rastreo con el objetivo de encontrar al resto de los ocupantes.

Otras Noticias