Nacionales

Encuentran dos fusiles que habrían sido usados en ataque contra el presidente

Desde un punto, a 1,2 kilómetros de la pista del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, provinieron los disparos que impactaron este viernes el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque, junto con los ministros del Interior y de Defensa.

Así lo informó el director general de la Policía, general Jorge Luis Vargas, quien reveló este sábado más detalles sobre el atentado, que dejó impactos en el helicóptero, pero sin ninguna consecuencia grave para sus ocupantes.

Vargas reveló que un equipo de búsqueda se desplegó por el barrio La Conquista, un sector aledaño al aeropuerto de Cúcuta, desde donde provinieron los disparos y encontraron dos fusiles, cinco proveedores, 20 vainillas.

Los dos fusiles son un AK47 con número de registro que está siendo buscado por los peritos de la Fiscalía y la Policía, y un fusil calibre 7,62 Tipo FAL, que según explicó el director de la Policía, tenía marca de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

De las 20 vainillas encontradas en el lugar, 14 pertenecían al fusil FAL y 6 de ellas al AK-47.

Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos por información que permita capturar a los autores del hecho.