Inicio Deportes Encuentran muerto bajo los escombros al futbolista Christian Atsu tras terremoto en Turquía

Encuentran muerto bajo los escombros al futbolista Christian Atsu tras terremoto en Turquía

Por Cesar Noticias

El futbolista ghanés Christian Atsu, antiguo jugador del Málaga, fue hallado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía, que colapsó en el temerroto del 6 de febrero, anunció el sábado su agente.

«El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. Todavía están sacando sus cosas. Su teléfono también fue encontrado», dijo su agente Murat Uzunmehmet, citado por la agencia privada turca DHA.

Según los medios de comunicación turcos, Atsu, jugador del club turco Hatay y quien también jugó en el Chelsea y Newcastle en Inglaterra, de 31 años, estaba bajo los escombros de la residencia Rönesans, una torre de 12 pisos que se derrumbó en el terremoto. 

La Embajada de Ghana en Turquía y la Federación de Fútbol de Ghana aseguraron inicialmente que el atacante había sido encontrado vivo, pero esa información resultó ser falsa. 

El promotor de la residencia de lujo convertida en ruinas, en la que estarían enterradas 800 personas, fue detenido la semana pasada cuando intentaba salir de Turquía. 

Atsu se había unido en septiembre al club turco de Hatayspor, con sede en la provincia de Hatay, cerca del epicentro del violento terremoto que sacudió Turquía  y Siria.+

El terremoto, seguido de poderosas réplicas, ha matado a más de 40.000 personas en Turquía y Siria, según los últimos informes oficiales difundidos el viernes, causando también miles de heridos y de personas sin hogar por un frío glacial.

Otras Noticias