Inicio Deportes Envigado derrotó al Junior en Barranquilla y lo envía al último lugar

Envigado derrotó al Junior en Barranquilla y lo envía al último lugar

Por Cesar Noticias

Envigado derrotó como visitante 1-2 al Junior de Barranquilla, en juego válido por la octava fecha del fútbol colombiano, propinándole un nuevo golpe al proceso de Arturo Reyes y agudizando la crisis del cuadro barranquillero, eliminado esta semana de la Copa Sudamericana a manos del Tolima y ahora último del fútbol colombiano.

El equipo de casa comenzó el juego con mucho ímpetu el partido, jugando en campo rival y estando cerca de abrir el marcador a los 23 minutos, con un potente remate del venezolano Luis ‘Cariaco’ González que el portero Joan Parra envió al tiro de esquina con una gran atajada.

El encuentro se tornó de ida y vuelta y Diego Moreno respondió para los antioqueños a los 26 minutos con un fuerte disparo de media distancia que el portero uruguayo Sebastián Viera controló en dos tiempos.

Juan Manuel Zapata, en una gran acción colectiva, estuvo cerca de adelantar a la visita; sin embargo, su remate al interior del área fue atajado de gran manera por Viera, mantiendo el juego empatado. Al cierre del primer tiempo José Ortiz, en un cabezazo forzado, pudo inclinar el juego para los locales, pero su lanzamiento se fue desviado.

Dominio antioqueño

Para el segundo tiempo el cuadro paisa se hizo con la pelota y dominó a placer durante 20 minutos a su rival, abriendo el marcador en una gran acción invidual de Henry Mosquera, quien a base de potencia dejó en el camino a Iván Scarpeta y en la salida de Viera lo venció con un remate sutil de pierna derecha a los 53 minutos.

Juan Fernando Quintero hizo un primer aviso con un remate de media distancia a los 65 minutos, el cual controló sin problemas Parra y el cual fue respondido con un disparo al vertical derecho de Viera por parte de Zapata a los 67 minutos.

Juan Manuel Zapata afinó la puntería y no falló a los 69 minutos, recibiendo un pase de Rubio España tras una gran sucesión de toques, para enganchar a un rival y definir cruzado abajo al poste derecho, nuevamente, del guardameta uruguayo, esta vez enviando la pelota al fondo.

Apareció Juan Fernando Quintero

Cuando el partido parecía liquidado apareció Juan Fernando Quintero con la especialidad de la casa a los 71 minutos, un potente tiro libre ejecutado magistralmente de pierna zurda para dejar sin respuesta al portero Parra, quien solo pudo seguir la pelota con su mirada y retirarla del fondo de la red.

Junior buscó reaccionar con el descuento de Quintero y arriesgó, jugando en campo rival y exponiéndose a contraataques, tras su falta de claridad y contundencia sobre el arco del onceno paisa.

Pese a ello, el empate no se hizo presente, sumando un nuevo triunfo Envigado y llegando a 13 puntos en la tabla de posiciones. El próximo miércoles visitará a Tigres por la segunda fase de la Copa Colombia.

El cuadro barranquillero, por su parte, es colero con 6 puntos, acumuló dos derrotas consecutivas y el próximo sábado estará recibiendo a Independiente Santa Fe.

Otras Noticias