Inicio Deportes Equipos con mayores ingresos en el futbol colombiano

Equipos con mayores ingresos en el futbol colombiano

Por Cesar Noticias

La Superintendencia de Sociedades entregó un informe en el que se revela como estuvo el comportamiento financiero de 33 clubes de fútbol colombiano en el 2021, dentro de los cuales se encuentran 31 organizados como sociedades anónimas y dos asociaciones entidades sin ánimo de lucro.

Según las cifras reveladas por la entidad, se logró un incremento en los ingresos del 41.3%, es decir, que obtuvieron $387.000 millones, derivados de la televisión, la publicidad, el patrocinio, las taquillas y los abonos.

“Representa un incremento de sus ingresos de actividades ordinarias del 41.3% y una reducción de su pérdida del 35.2%. Dicho efecto nos permite reconocer una pronta recuperación de los clubes y la oportunidad que tenemos para continuar acompañando a los equipos, creando diferentes sinergias con actores de relevancia como el Ministerio del Deporte y las federaciones, que faciliten la formalización del deporte en el país”, dijo Billy Escobar, superintendente de Sociedades.

La Supersociedades resaltó que este importante incremento se debe a la reactivación en materia económica que ha tenido el sector, después de la pandemia.

«Lo que hemos evidenciado es que ha habido una reactivación de los clubes como tal que ha permitido que este en una situación de viabilidad y muchos pocos estén cuatro exactamente en situación de reorganización, la noticia que le queremos dar al país, es que los clubes reaccionaron muy bien a la post pandemia y estamos hoy en día con una situación muy positiva», aseguró Escobar.

Dentro del ranking de ingresos del 2021, Atlético Nacional obtuvo más de $58.000 millones, seguido por el Junior con más de $42.000 millones, luego Millonarios con $32.000 millones, Santa Fe con $28.000 millones, seguido del América con $25.000 millones.

Cabe resalta que actualmente se encuentran en liquidación, el deportivo Cúcuta, Pereira y el Atlético Fútbol Club.

Otras Noticias