El candidato por el movimiento Por Ti Valledupar, Ernesto Orozco, recorrió los corregimientos del norte, en donde se refirió a la necesidad de igualar la calidad de vida de la zona rural con la urbana, a través de la implementación de una política pública equitativa.
“Hay que lograr la satisfacción de las necesidades básicas de las comunidades rurales, con acciones que desestimulen la migración a los centros urbanos y las inviten a permanecer en sus poblaciones en condiciones de vida digna”.
A su llegada a El Mojao, Atanquez, Los Haticos, La Mina, Patillal, Río Seco, Guacoche y El Alto de la Vuelta; Ernesto Orozco recordó que Valledupar es la cuarta ciudad más pobre del país, y que esa pobreza se concentra en sus corregimientos.
Ernesto Orozco compartió durante su periplo las iniciativas que durante su gobierno le apuntarán a igualar el tratamiento institucional hacia las zonas corregimentales, tales como el mejoramiento de la calidad e infraestructura educativa, garantizar la prestación de servicios públicos eficientes, titulación de predios y subsidios de viviendas, llevar el Sena a los colegios y otorgar subsidio de transporte para los estudiantes que viven en los corregimientos.
El candidato a la alcaldía de Valledupar presentó en este recorrido, su propuesta de apoyo al emprendimiento rural a través del microcrédito social, la cual será complementada con el diseño de mecanismos de gestión para la inclusión de los pequeños y medianos productores de las cadenas agroproductivas a los mercados.
“Impulsaremos la competitividad rural, para lo que pondremos al alcance de nuestros campesinos el uso de nuevas tecnologías, la posibilidad de réplica de experiencias exitosas y el fomento de las alianzas entre productores y entidades especializadas.”, puntualizó Ernesto Orozco.