Inicio Politica Ernesto Orozco sigue liderando las encuestas de intención de voto a la alcaldía de Valledupar

Ernesto Orozco sigue liderando las encuestas de intención de voto a la alcaldía de Valledupar

Por Cesar Noticias

La firma encuestadora Ágora reveló la más reciente encuesta de intención de voto a la alcaldía de Valledupar.

Esta medición fue realizada el día 10 de septiembre de este año, y el tamaño la muestra es de 1.485 personas encuestadas con una técnica de muestreo aleatoria estratificada según nivel socioeconómica de manera presencial con equipos smartphone, según la ficha técnica con un margen de error del 3% y un nivel de confianza del 98%. En total fueron encuestados 757 mujeres y 728 hombres, todos mayores de edad, a quienes se les formularon siete preguntas.

De las 1.485 personas encuestadas, 915 respondieron que sí votarán en las próximas elecciones, equivalente al 61.6% de los encuestados; 487 respondieron que no, lo que equivale al 32.8% del universo, y 83 personas afirmaron no saber aún si votarán o no, lo que representa el 5.6%.

Al ser consultados por quién votaría incluyendo abstención en las próximas elecciones, el 35.4.% de los encuestados indicó que lo haría por Ernesto Orozco. Por su parte, el 32.8.% señaló que no votaría en las elecciones; en siguiente lugar, el 14% de los consultados expresó que lo haría por el Mello Castro; el 5.2% se mostró indeciso y no respondió la pregunta. El 3.4% dijo que votaría por el doctor Evelio Daza Daza, El 2.6% por Fredy Socarrás; el 2.4% por Jesús España; el 1.8% por el médico Alain Jiménez Fadul, el 1.5% por el artista Miguel Morales, el 0.8% votaría en blanco.

En la pregunta donde se excluye la abstención Ernesto Orozco obtiene el 52.6% de la intención de voto; el Mello Castro el 20.8%; los indecisos el 7.7%; Evelio Daza el 5.1%; Fredys Socarrás el 3.9%; Jesús España el 3.5%; Alain Jiménez Fadul el 2.6%; Miguel Morales el 2.2%; y el voto en blanco el 0.3%

Ficha técnica

Otras Noticias