Inicio Farandula ‘Escalona Nunca Se Había Grabado Así’, dio el triunfo a Carlos Vives en los Latin Grammy

‘Escalona Nunca Se Había Grabado Así’, dio el triunfo a Carlos Vives en los Latin Grammy

Por Cesar Noticias

Con su producción discográfica ‘Escalona nunca se había grabado así’, Carlos Vives logró el Latin Grammy a Mejor álbum de Cumbia-Vallenato, en la gala realizada en Sevilla, España, en la cual varios colombianos lograron la estatuilla demostrando el potencial musical de los artistas de esta tierra.

El artista samario ha logrado consagrarse como uno de los exponentes colombianos más importantes de la última década. Fue ovacionado por el público, mientras sacaba un papel con el que leyó cada uno de los agradecimientos por este triunfo: “tengo que escribirlo porque siempre se me olvida todo y me regañan en la casa”, dijo entre risas.

“Muchas gracias. (…) Quiero dar las gracias a la Academia y a todos los nominados, compartirlo por supuesto con los hombres y mujeres que soñaron con esta categoría de Cumbia Vallenato para que conocieran ese sentimiento de Colombia”.

‘Escalona Nunca Se Había Grabado Así’, es un álbum que explora 12 de las composiciones más memorables de Rafael Escalona y un homenaje de Armando Zabaleta a Rafael Escalona.

Es un viaje de 30 años hacia sus raíces y hacia el hito que lo convirtió en embajador del sonido colombiano en el mundo; hace 3 décadas, Vives protagonizó la serie de televisión inspirada en la vida y obra del inmortal Rafael Escalona, compositor de himnos del folclor vallenato como El Testamento, Jaime Molina y La Casa en el Aire, entre muchos otros.

“Gracias a La Provincia por estos 30 años, mi banda. A mi hermano que debería estar esta noche aquí y cantando conmigo en el estadio en el concierto del 15 de diciembre, Ernesto Ocampo. A los juglares, al maestro Rafael Escalona, pero también a Leandro Díaz y a Silvestre. Quiero dar las gracias a todos los juglares”, dijo el artista samario.

Otras Noticias