Nacionales

Estaría circulando una nueva variante de la COVID-19 en Colombia

A propósito de que, en China, Estados Unidos y algunos países de Europa han incrementado los contagios del Coronavirus, la ministra de Salud, Carolina Corcho reveló que, en medio del incremento del pico de infecciones respiratorias, debido a la temporada de lluvias, también hay un aumento de los contagios por el Coronavirus, razón por la que se mantiene la medida del uso del tapabocas en espacios cerrados.

“En este caso las recomendaciones siguen siendo las mismas, todavía estamos en proceso de vacunación y ante este aumento leve de casos Covid-19 y también la aparición de una nueva variante, hemos sido más conservadores manteniendo ciertas restricciones como en uso del tapabocas en sitios cerrados, incluidos los medios de transporte”, destacó la ministra.

Corcho además dio recomendaciones especialmente a las mamás para que hagan una vigilancia permanente a sus hijos cuando tengan fiebre o si hay dificultad para respirar para que asistan a los servicios de urgencias.

Asimismo, la ministra recordó a las IPS que, en el marco de cualquier proceso de atención por infecciones respiratorias, se debe realizar la prueba y descartar o confirmar el COVID-19.