Inicio Nacionales Este primero de diciembre se abrirá la frontera entre Colombia y Ecuador

Este primero de diciembre se abrirá la frontera entre Colombia y Ecuador

Por Cesar Noticias

El anuncio se hizo al término de una reunión de alto nivel en Ecuador donde dialogaron el presidente de ese país Guillermo Lasso y el mandatario colombiano Iván Duque.
Dentro de las conclusiones de una importante reunión llevada a cabo en el palacio de Carondelet en Quito, el presidente Ivan Duque anunció la reapertura del Puente Internacional Rumichaca.

“Hemos acordado que el próximo 1 de diciembre se dará la reapertura de nuestras fronteras”, anunció el presidente Iván Duque.

Señaló también que serán rigurosos los protocolos de bioseguridad, “para seguir manteniendo entre los dos países todos los controles epidemiológicos que garanticen la seguridad de nuestros ciudadanos.”

Esta decisión fue bien recibida por parte del comercio colombiano, sin embargo, algunos pequeños y medianos empresarios de Ecuador rechazaron el anuncio señalando que su proceso de reactivación económica se verá limitado.

Cabe recordar que este corredor internacional fue cerrado desde el 14 de marzo del 2020. Hasta la fecha los comerciantes en Ipiales, municipio fronterizo con Ecuador, habían exigido la apertura del puente internacional, pues son múltiples las afectaciones económicas durante un año y ocho meses.

Desde este próximo lunes ambos países sostendrán reuniones para determinar las medidas que se adoptarán en cada lado de la frontera.

Otras Noticias