Estudiantes de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, de Codazzi, adelantaron una protesta a las afueras del plantel exigiendo la implementación del Programa de Alimentación Escolar, alegando que llevan todo el transcurso del año escolar sin este beneficio.
Asimismo indicaron que desde hace dos años el colegio no cuenta con aseadores y vigilantes por lo cual se están viendo afectados por la falta de limpieza constante y que quedan expuesto a la inseguridad, al igual que la infraestructura, mobiliarios y demás pertenencias.
En medio de la protesta no permitieron la entrada de profesores y personal administrativo, solicitando la presencia del alcalde Hernán Baquero y funcionarios de la Gobernación del Cesar.
De igual manera se conoció que en este colegio por parte de la Asociación de Padres de Familia, se negaron a aceptar el operador del PAE, por presuntas deficiencias en la operación en la vigencia anterior y buscan que sea cambiado.
Ante esta situación, el alcalde de Codazzi, Hernán Baquero, quien no responde las llamadas telefónicas y atiende a los medios de comunicación, se pronunció mediante un comunicado indicando que el pasado 21 de marzo, le hicieron saber de manera formal a los padres de familia que el PAE, sería atendido en su totalidad por la Gobernación del Cesar, conforme al acuerdo de bolsa común con el municipio para determinar las instituciones beneficiadas.
“Es así como desde el 10 de abril se viene ejecutando el PAE con una cobertura de 6.564 estudiantes en el casco urbano, también la administración municipal ha garantizado la continuidad de este beneficio con todas las normativas requeridas y asegurando la permanencia educativa hasta el último día del calendario académico en curso”, puntualizó la Alcaldía.