Inicio Judicial Exalcalde de La Jagua de Ibirico Alfonso Palacios, enfrenta nuevo proceso judicial

Exalcalde de La Jagua de Ibirico Alfonso Palacios, enfrenta nuevo proceso judicial

Por Cesar Noticias

El exalcalde del municipio de la Jagua de Ibirico, Alfonso Palacio Niño enfrenta un nuevo proceso judicial. La Fiscalía General de la Nación  le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. En el proceso también fueron incluidos los contratistas Alex Alfredo Banderas Mancera y Juan Libardo Jaramillo Díaz. 

Según el ente acusador el exmandatario celebró un contrato con una interventoría para hacerle seguimiento a cinco obras en el municipio en enero de 2010, el cual fue con la firma Consorcio Interventoría del Cesar. 

El valor del contrato fue por $2.927 millones, para el pago del personal de la interventoría, sin embargo, al hacerse un análisis contable basado en los documentos de pago por el mismo concepto y durante el mismo periodo, se pudo establecer que los gastos de personal realmente cancelados fueron de $1.282 millones, es decir, que hubo un incremento injustificado por concepto de gastos del personal por $1.645 millones, los cuales se cancelaron al contratista, dijo la Fiscalía de acuerdo a la investigación realizada. 

También se conoció que en la imputación de cargos Banderas Mancera y Jaramillo Díaz, no aceptaron cargos y fueron cobijados con prisión domiciliaria; misma medida para el exalcalde quien actualmente paga una condena con prisión domiciliaria por quebrantos de salud. 

Alfonso Palacio Niño fue alcalde de La Jagua de Ibirico en el periodo 200-2011, estando presuntamente involucrado en diferentes líos por supuestos malos manejos de los recursos durante su administración.

Otras Noticias