Inicio Nacionales Explosión en mina de carbón deja un herido y 14 trabajadores atrapados en El Zulia, Norte de Santander

Explosión en mina de carbón deja un herido y 14 trabajadores atrapados en El Zulia, Norte de Santander

Por Cesar Noticias

Una persona herida y 14 atrapadas deja una explosión que se registró en una mina de carbón en El Zulia, Norte de Santander . Según las autoridades el hecho fue ocasionado por una acumulación de gases.

La explosión se dio en la vereda Albarico, del municipio de El Zulia, en Norte de Santander. Allí, un minero resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de Cúcuta por la gravedad de las lesiones que sufrió por la explosión que deja, además, 14 personas atrapadas en el socavón.

“No ha sido posible el rescate o el ingreso por la acumulación de gases, salvamento minero no ingresa hasta que no bajen los niveles de lo tóxico, a medida que pasa el tiempo. Hallarlos con vida es una posibilidad remota”, aseguró el secretario de salud de El Zulia, Gerson Hoyos.

Los organismos de socorro también hacen presencia en la zona para esperar las indicaciones y poder ingresar, sin embargo, según fuentes oficiales, estas labores solo podrían efectuarse luego de que pasen varias horas para que haya ventilación y bajen los niveles de gases tóxicos.

Otras Noticias