Inicio Judicial Extinción de dominio a bienes de La Silla o Doble Rueda

Extinción de dominio a bienes de La Silla o Doble Rueda

Por Cesar Noticias

Un total de 36 bienes de Elkin Javier López, alias ‘La Silla’ o ‘Doble Rueda’, fueron cobijados por extinción de dominio por parte de la Fiscalía que impuso la medida en un trabajo conjunto con la Dijin.

Las propiedades del presunto narcotraficante están avaluadas en 8.000 millones de pesos, las cuales según las autoridades las habría conseguido de manera ilícita, a través de extorsión y narcotráfico.

Las propiedades a las cuales le impusieron medida cautelar están ubicadas en Valledupar y Santa Marta.

Alias ‘La Silla’ se encuentra detenido a la espera de ser extraditado hacia Estados Unidos, luego que una corte federal de Texas hiciera la petición a Colombia.

El brigadier general Mariano Botero Coy, Comandante Región de Policía N.8, dijo a los medios de comunicación que los bienes,  ‘Doble Rueda’,  los adquirió de manera ilícita mediante el negocio ilícito del narcotráfico y la extorción.

“Después de 10 años y a través de una labor importante de seguimiento por nuestros investigadores, se logró evidenciar que utilizaba testaferros, de hecho, familiares suyos a los cuales colocaba estos inmuebles. Hoy logramos comprobarle que pasan a extinción de dominio porque fueron conseguidos de manera ilícita”, explicó Botero Coy.

‘La Silla’ cuenta con un imperio de bienes en la costa Caribe, que habría construido con el narcotráfico, por lo que en el proceso la Fiscalía le incautó 26 inmuebles, entre los cuales se encuentran 13 lotes, nueve casas, tres apartamentos, un vehículo y una finca, .

También contaba con cinco sociedades comerciales y cuatro establecimientos de comercio.

Alias ‘Doble Rueda’ a quien le dicen de esta manera por su paraplejia que lo obliga a estar en una silla de ruedas, se entregó a las autoridades el 12 de diciembre del año pasado, luego de ser individualizado en una clínica de Barranquilla.

Otras Noticias