Inicio Farandula Falleció a sus 92 años el compositor Julio Erazo

Falleció a sus 92 años el compositor Julio Erazo

Por Cesar Noticias

Este sábado murió el compositor Julio Erazo a sus 92 años, en la ciudad de Magangué, Bolívar , a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Su fallecimiento salió a la luz pública cuando la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia a través de su cuenta de Twitter publicó que lamentaba la muerte de Erazo.

«Lamentamos la partida en las últimas horas de una de las grandes joyas de la música colombiana, mtro. Julio Erazo. Deja un legado de más de 35 canciones. Nuestras sentidas condolencias para sus familiares. Descansa en paz maestro», escribió Sayco en su Twitter.

El cantautor colombiano Carlos Vives se refirió al fallecimiento del maestro y lo calificó como “el mester de la juglaría pocabuyana”. “Personaje maravilloso, compositor, con letras mayúsculas. Creador de las canciones de mi infancia, en él podemos entender el origen de nuestra música y porqué el vallenato y la cumbia son de la misma familia”, escribió Vives en Twitter.

Erazo nació en Barranquilla el 5 de marzo de 1929, siendo el mayor de los hijos de José Ignacio Erazo París y Carmen Cuevas Vallarys.

El compositor que a lo largo de su carrera músical logró generar más de 350 canciones, será recordado por éxitos como ‘Hace un mes’, «Adonay», ‘La puya guamalera’, ‘La pata pelá’, ‘El bailador’, “Adiós adiós corazón” y «Yo conozco a Claudia».

Otras Noticias