Inicio Farandula Falleció el acordeonero Rubén Lanao por Covid-19

Falleció el acordeonero Rubén Lanao por Covid-19

Por Cesar Noticias

Rubén Lanao, oriundo de Maicao, La Guajira, fue remitido a la uci de la Clínica Perfect Health de Barranquilla, por afecciones pulmonares causadas por el covid-19.

El músico, también digitador y arquitecto lucho lo más que pudo, pero la tarde de este viernes perdió la batalla contra el coronavirus.

Los amantes del vallenato despiden a otro intérprete de su género luego del fallecimiento de Jorge Oñate.

Rubén Lanao, grabó al lado de grandes voces como Luis Vence, Lidio García, Jorge Adel y Silvestre Dangond. Uno de sus temas más recordados es ‘Jueguito de amor’ que hizo al lado de Lidio García.

Lanao, era uno de los 18 virtuosos del acordeón que había sido invitado por el Rey Vallenato Beto Villa a presentarse en el concierto de gala de la Sinfónica Vallenata, justo en esta misma fecha.

La Sinfónica Vallenata lleva el pentagrama en el corazón

Al conocer la noticia del deceso La Sinfónica envió un mensaje de condolencias. Indicó que el maestro «Beto Villa lamenta la pérdida de su gran amigo y colega Rubén Lanao». También recordó que llevaban seis meses trabajando «hombro a hombro» para esta noche.

Justamente, en su cuenta de Instagram, Lanao había compartido hace varios días algunos mensajes alusivos a este concierto virtual y a su participación en el mismo.

En un video había compartido con sus seguidores que aprendió a tocar el acordeón por sí mismo: «No hubo quien me enseñara, yo tocaba el acordeón al tiempo que escuchaba la música en la radio, así fuera en otro tono. Pero yo le daba y me acostumbré a hacerlo y fui siguiendo, hasta que fui perfeccionándome en el tema».

Sobre el concierto había agregado: «Este es un evento nunca antes visto y nuestro legado nunca muere».

Sin embargo, hace algunos días Lanao fue alcanzado por el virus y fue hospitalizado en la Clínica Perfect Health de Barranquilla, debido a las afecciones pulmonares generadas por el virus. Desde entonces, familiares y amigos habían hecho cadenas de oración, algunas virtuales en espera de una mejoría. Sin embargo, Lanao perdió la batalla contra el virus en la tarde de este viernes, pocas horas antes del show que había venido preparando.

El cantante Luis Vence Alarza, oriundo de El Molino, La Guajira  lamento la partida de su compañero y amigo, Rubén Lanao. “con mucha tristeza, jamás pensé que esto sucediera, Rubén fue mi amigo, mi hermano, un buen colega musicalmente y estoy muy dolido con lo que ha pasado con mi hermano” dijo acongojado

Luis “El Pade Vence” recordó que al lado de Rubén Lanao grabó 4 producciones musicales y aseguró que la unión se dio siendo Rubén un muchacho. “El nunca pensó que iba a grabar su primer CD conmigo. Grabamos 4 éxitos, primero “Seguiré cantando” que fue un éxito total y luego continuaron, éxitos que dejamos plasmados y que hoy los seguidores recuerdan. Otro éxito grande fue “Por quererme tanto, y luego “Mi mejor vino”, tantas cosas buenas que dejamos para los amantes de este folclor” acotó.

Otras Noticias