Inicio Judicial Falleció el capitán de la SIJIN herido por vándalos en Soacha

Falleció el capitán de la SIJIN herido por vándalos en Soacha

Por Cesar Noticias

El capitán Jesús Alberto Solano, director de la SIJIN de la Policía en Soacha, fue herido de manera mortal con arma blanca cuando intentó evitar que vándalos cometieran el hurto a un cajero automático y saqueos a establecimientos comerciales en el barrio Chicó de ese municipio de Cundinamarca en la noche del pasado miércoles, en medio de las manifestaciones del paro nacional.

Este viernes el uniformado había sido sometido a una nueva cirugía en el Hospital Cardiovascular de Soacha, pero su estado de salud era grave e inestable y falleció en las últimas horas.

 “Este crimen no puede quedar impune en esta ciudad. El capitán, en el ejercicio de su deber, perdió su vida en manos de delincuentes y bandidos que están en la calle delinquiendo”, señaló el alcalde del municipio Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, lamentó la muerte del capitán Solano y dijo que debe ser un llamado a la reflexión en tiempos de paro nacional. “Vivimos tiempos difíciles en los que es fundamental afianzar los lazos de diálogo y solidaridad. Un abrazo para su familia y amigos en este doloroso momento», añadió el mandatario.

Solano, de 34 años, era oriundo de Ubalá, Cundinamarca. Había prestado 13 años en la Policía Nacional, era casado y deja una hija de cinco años.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en enero de 2007. Fue carabinero y en 2017 había ascendido al grado de Capitán. Durante su carrera recibió 10 condecoraciones y 132 felicitaciones.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que están tras el paradero de los responsables del crimen. Al menos 10 hombres están siendo buscados.

Según datos que entrega la institución, ya son más de 200 uniformados heridos durante las jornadas de protesta en rechazo a la presentación de la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional, cuyo texto ahora será modificado con las propuestas de todos los sectores, según ordenó el presidente Iván Duque al Ministerio de Hacienda.

Otras Noticias