Inicio Farandula Falleció Larry Harlow, famoso pianista de La Fania All-Stars

Falleció Larry Harlow, famoso pianista de La Fania All-Stars

Por Cesar Noticias

El pianista y miembro original de la orquesta Las Estrellas de Fania, Larry Harlow, falleció, luego de estar 32 días hospitalizado por complicaciones relacionadas a una condición renal. Tania 82 años.

«A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón. Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que él recibía de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital» informó la viuda, María del Carmen Harlow, a través de un comunicado en las redes sociales.

Larry Harlow es hijo de la cantante de ópera Rose Sherman, nació el 20 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía. El Judío Maravilloso, como fue apodado cariñosamente, se destacó como director de orquestas de salsa y multiinstrumentista, aunque principalmente tocaba el piano. Produjo más de 260 álbumes para Fania Records.

Entre sus contribuciones estuvo el ser uno de los pioneros en la creación de un premio Grammy Latino, En parte en reconocimiento a sus primeros esfuerzos por establecer las categorías de los Latin Grammy (que durante algunos años fueron otorgados en una ceremonia separada), así como por sus impresionantes contribuciones profesionales al género de la música de tropical y el enfoque pianístico jazzificado de Harlow, en Noviembre de 2008 Larry Harlow recibió el premio Trustee’s Award, de la Academia Latina de la Grabación.

En 1994, se asoció con Ray Barreto, Adalberto Santiago y el virtuoso de la guitarra cuatro, Yomo Toro, para fundar la Latin Legends Band, con el objetivo de educar a los jóvenes latinos y estadounidenses sobre la herencia de la música latina y ser pioneros en nuevas ideas en la música, lo que resultó en Latin Legends of Fania Band de Larry Harlow 2006. Esta fue una idea de Ray Barreto y Larry Harlow, y la banda Latin Legends continúa trabajando en todo el mundo.

Otras Noticias