Nacionales

Familias de los policías asesinados no quedarán desamparadas: Presidente Petro

El presidente Gustavo Petro se solidarizó con las familias de los policías asesinados en el atentado terrorista de San Luis, Neiva, y anunció un acompañamiento inmediato de las familias, que debe ser asumido con recursos del Ministerio de Defensa. Además, sostuvo que si el país sigue en el “sifón sangriento” de la guerra no podrá adelantarse ningún otro proyecto.

“Han muerto siete policías hoy en San Luis, si este es el camino, todo lo que estoy hablando es carreta, porque en el oficio de matarnos los unos con los otros no tenemos posibilidades de pensar en el tren ni en la modernización de camiones ni pensar en la altillanura venezolana ni pensar en la altillanura colombiana ni en la Comunidad Andina. Nos enredamos en una especie de sifón de sangre del que no hemos podido salir en dos siglos”, sostuvo el presidente.

Petro, además, añadió que “la mezcla de oro ilegal con cocaína” es lo que está matando a la sociedad, y pidió que el Gobierno se encargue de acompañar a las familias para que “tengan un mejor vivir”.

“La mezcla de oro ilegal con cocaína es lo que nos está matando como sociedad, matando jóvenes, matándose entre sí los jóvenes, desde aquí con los mandos de la Policía les transmito un mensaje: no es posible que mueran siete muchachos, sus familias harán el duelo y dentro de un año no sabemos qué pasa con las familias. El Gobierno debe apersonarse desde mañana mismo de que esas familias tengan un mejor vivir y eso es con el presupuesto del Ministerio de Defensa”, añadió el presidente.

El presidente también dijo que cualquier joven en la Policía o en el Ejército debe saber que si esto sigue ocurriendo, “al menos hay un Gobierno y una institucionalidad que no dejará en la calle a sus seres queridos, que es la primera responsabilidad que debemos tomar”.