Inicio Nacionales Fecode confirma el inicio del paro nacional de 48 horas

Fecode confirma el inicio del paro nacional de 48 horas

Por Cesar Noticias

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) confirmó la nueva jornada del paro nacional de 48 horas, por la defensa de la vida, la paz y la democracia; en donde además exigirán el cumplimiento de los acuerdos pactados y firmados con el Gobierno Nacional en el 2019.

A su vez, rechazarán el modelo de alternancia educativa, pues insisten en que no están dadas las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de las actividades de manera presencial.

De acuerdo con Nelson Alarcón, presidente de Fecode, este martes se iniciará la protesta con la realización de diferentes actividades como asambleas, mítines y plantones frete a cada una de las alcaldías y gobernaciones del país.

“Específicamente durante la primera jornada en la ciudad de Bogotá, realizaremos un plantón en la Secretaría de Educación y, posteriormente, marcharemos hasta el Ministerio de Educación”, afirmó Alarcón.

El líder sindical también señaló que el miércoles 21 de octubre llegarán docentes desde diferentes departamentos del país en caravanas a la ciudad de Bogotá, se concentrarán en el Parque Nacional y de allí se desplazarán hacía la Plaza de Bolívar.

Según la agenda de movilizaciones, las actividades a realizarse este martes en ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali serán caravanas, pero también se tendrán teleconferencias durante gran parte del día.

En el Cesar, la ciudad de Valledupar será el eje de la protesta, la cual consiste en una movilización que saldrá desde la glorieta del Obelisco, hasta la Gobernación del Cesar y en la que participarán las distintas centrales de trabajadores y gremios que hacen vida activa en el territorio.

En el caso del gremio de docentes, Jorge Luis Rivero, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar, Aducesar, manifestó que atendiendo las orientaciones de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, se unirán a la jornada de protesta en defensa de la vida, la democracia, la paz, la justicia social y el Estado Social de Derecho.

Otras Noticias