Inicio Nacionales Fedegán ofrecerá apoyo jurídico a ganaderos que sean objetos de invasiones de tierras

Fedegán ofrecerá apoyo jurídico a ganaderos que sean objetos de invasiones de tierras

Por Cesar Noticias

Fedegán, gremio ganadero más grande del país, ofreció la ayuda ante las afectaciones que se han registrado en materia de tierras en diferentes regiones de Colombia, añadiendo que quienes realizan invasiones de tierra, obran de manera ilegalmente incurriendo en cinco tipos de conductas penales que son: usurpación de inmuebles, invasión de tierras, perturbación de la posesión sobre inmueble, avasallamiento de bien inmueble y daño en bien ajeno.

Según los ganaderos “las afectaciones a predios rurales no sólo se generan por invasión, si no que se pueden presentar de diversa manera, pues dependiendo de la forma como se den los hechos de dicha afectación, se estará en presencia de un asunto de naturaleza penal o de naturaleza policiva”.

Así lo manifestó José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, quien de paso reiteró que, en cualquier situación de afectación de la propiedad privada, los ganaderos obrarán siempre ceñidos a las vías legales e institucionales del país.

Dentro de su anunció, el gremio ganadero expuso como ejemplo un caso que sucedió en la ocupación de una finca productora de ganado en Curumaní, Cesar, allí manifestó “fue un acto plausible al que llegaron las autoridades y 80 carros con personas que le brindaron su apoyo solidario y se resolvió de manera pacífica y civilizada”, agregando “los ganaderos ofreceremos nuestra solidaridad de cuerpo presente. Nos unimos solidariamente para proteger a los nuestros de manera pacífica y asesorando a los productores en el ámbito legal en caso de invasión a sus propiedades”.

Otras Noticias