Inicio Farandula Festival Cuna de Acordeones exaltó al compositor Rafael Manjarréz

Festival Cuna de Acordeones exaltó al compositor Rafael Manjarréz

Por Cesar Noticias

Luego de dos años de ausencia, durante el fin de semana se realizó la versión 44 del Festival Cuna de Acordeones en homenaje al compositor de música vallenata, Rafael Manjarrez, quien durante el homenaje manifestó que este evento exalta las tradiciones folclóricas de la región, siendo la música la esencia de los pueblos y su cultura.

José Félix Lafaurie, presidente de la Fundación Cuna de Acordeones, exaltó a el compositor Rafael Manjarrez por su incansable labor en la conservación de las tradiciones culturales de nuestra tierra. “Nos sentimos muy complacidos de homenajear a una persona que por muchos años se ha dedicado a defender nuestra cultura a través de sus canciones y composiciones que hoy quedan en la historia de esta tierra”.

La Fundación Cuna de Acordeones, hizo entrega de una placa de reconocimiento al compositor. De igual manera fue entregada la orden Santa Cecilia por parte de Rita Fernández, compositora del himno de Valledupar y vicepresidenta de la Sociedad de Autores y Compositores, Sayco.

En su intervención, Fernández destacó el merecido homenaje que recibió el cantautor, a quien definió como un ejemplo para el folclor vallenato, ya que sus letras y canciones hoy con ícono dentro del género.

Asimismo, Manjarrez recibió la Cruz de Santa Cecilia por parte de Sayco, máxima distinción que entrega la entidad a los compositores. Manjarrez fue condecorado por el gerente de Sayco, César Ahumada, quien en nombre de los más de 10 mil asociados, agradeció por sus buenos oficios y gestión que viene desarrollando en beneficio de los compositores.

Por su parte, el homenajeado, Rafael Manjarrez, lleno de regocijo manifestó “esta distinción la llevaré en el fondo de mi corazón y se convierte en un incentivo y compromiso para seguir defendiendo la música vallenata, gracias Villanueva”.

En el acto hicieron presencia diferentes personalidades del Gobierno Nacional, además del alcalde de Villanueva, Carlos Barros, y el gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega.

Otras Noticias