Inicio Deportes Firman convenios para construcción de escenarios para los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar

Firman convenios para construcción de escenarios para los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar

Por Cesar Noticias

El Director General de la organización de las justas, Afranio Restrepo Villarroel, celebró la firma del convenio que da paso a la construcción de varios escenarios deportivos en la capital del Cesar, de cara al máximo evento deportivo que se desarrollará en Valledupar en toda su historia.

“Con la firma de estos convenios se ratifica el compromiso de la Nación con los Juegos Bolivarianos y el esfuerzo técnico y financiero de la Alcaldía y la Gobernación, de manera que avanzamos con paso firme para realización de este evento. No cabe duda que con la construcción de estos dos grandes escenarios Valledupar se va consolidando en materia deportiva para futuros eventos a partir de los juegos”, dijo Restrepo Villaroel.

La construcción del coliseo multifuncional en el Centro Deportivo Óscar Muñoz Oviedo para la disciplina de baloncesto contará con una inversión de 17.293.495.845, mientras que la edificación del coliseo cubierto con cancha multifuncional para las disciplinas de fútbol sala y balonmano se hará posible a través de 12.075.880.541 por parte de Mindeporte y 3.326.110.779 de la entidad territorial.

Estos dos escenarios serán construidos en el marco de la organización de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebrarán en la capital del Cesar el próximo año y que proyectan la generación de más de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.

Otras Noticias