La Fiscalía abrió investigación al presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y otros funcionarios de la petrolera por su presunta participación en un esquema de direccionamiento de contratos en favor de la empresa Helistar S.A.S.
La investigación se origina por una denuncia presentada por HELICOL S.A.S., representada por el abogado Julián Quintana, que argumenta que desde 2011 “se habría montado un esquema de contratación que impidió la competencia real mediante pliegos diseñados a la medida de HELISTAR, imposición de condiciones técnicas injustificadas, cancelación de licitaciones abiertas y prórrogas irregulares”.
Ademas, la denuncia expone las irregularidades detectadas en un millonario contrato para el servicio de helicópteros a Ecopetrol y sus filiales, Cenit y Ocensa, que habría sido hecho a la medida de la empresa que se ganó la licitación.
La investigación la asumió la Fiscalía 21 especializada en delitos contra la administración pública, que citó para el próximo 14 de mayo al representante legal de HELICOL, Santiago Triviño López para que rinda entrevista en calidad de denunciante.