Inicio Judicial Fracaso nuevamente audiencia contra procesados por triple crimen en Codazzi, Cesar

Fracaso nuevamente audiencia contra procesados por triple crimen en Codazzi, Cesar

Por Cesar Noticias

Inconformes salieron este miércoles del Palacio de Justicia de Valledupar los familiares del soldado profesional Edwin Alexander Salas Padilla, de 32 años; y los jóvenes Luciano Acosta Brito, de 25, y Hamilton Soto Lara, de 23.

La razón: una vez más fracasó la audiencia preparatoria contra Juan Gabriel Zapata Ibarra y Olfer Enrique Valencia Ibarra, quienes son sindicados de cometer una masacre el 29 de marzo del año 2017 en el sector de La Aguacatera, zona rural de Codazzi (Cesar).

En esta ocasión, no se presentó a la audiencia el defensor público que le fue asignado a Olfer Enrique Valencia Ibarra, porque estaba en otra diligencia. La situación de inmediato fue rechazada por los familiares de las tres víctimas mortales, quienes salieron llorando de la sala y pidieron a la Fiscalía que no permita la dilatación del proceso penal.

Frente a esto, el Juzgado Segundo Penal del circuito con funciones de conocimiento de Valledupar requirió al defensor y reprogramó la audiencia para el próximo 24 de septiembre.

RPT Noticias conoció que los fracasos han corrido por cuenta de los procesados y no de la Fiscalía o del despacho, por lo que no habría espacios para una solicitud de vencimiento de términos. 

Los crímenes

Por este triple crimen ya fueron condenados el comerciante Julio César Zapata Múnera y el cómplice Javier Enrique Acosta Acuña. Entre tanto, avanza el proceso contra el también empresario Juan Gabriel Zapata Ibarra y Olfer Enrique Valencia Ibarra.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los tres asesinatos ocurrieron la noche del 29 de marzo cuando salían de un establecimiento público y fueron abordados por varios sujetos que los obligaron a subirse a una camioneta.

Luego los llevaron al sector rural y los acribillaron. Al parecer, todo se generó por un supuesto ajuste de cuentas, ya que, al parecer, una de las victimas habría estado implicada en el robo de un arma de fuego y una considerable cantidad de dinero que les hurtaron a los comerciantes.

Otras Noticias