Inicio Nacionales Fuertes combates se registran entre disidencias de las FARC y el ELN en Arauca

Fuertes combates se registran entre disidencias de las FARC y el ELN en Arauca

Por Cesar Noticias

Fuertes enfrentamientos armados entre el frente 10 de las disidencias de las Farc y el Eln, dejan varios muertos en la zona de frontera con Venezuela.

Las acciones armadas se reportan tanto en territorio venezolano como en el piedemonte Araucano y la cifra de muertos es incierta, pero se habla de 20 a 22 fallecidos que aún no se han logrado confirmar.

Los habitantes de Centro Poblado del Botalón y de Puerto Nidia, en zona rural del municipio de Tame, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo y de organismos internacionales ante la compleja situación de orden público que se vive en el departamento de Arauca.

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres en diálogo con los medios de comunicación manifestó que la situación es muy compleja y pidió al presidente, Iván Duque; al Alto Comisionado para la paz y a los organismos de derechos humanos hacer presencia en la zona para frenar la violencia que se presenta en la región.

Reveló que este lunes 3 de enero a primera hora se va a realizar un consejo de seguridad para evaluar la compleja situación de orden público y adoptar los correctivos que sean del caso.

Otras Noticias