Ofelia Castro, registradora del municipio de Gamarra, y Rosenda Contreras, secretaria de la Registraduría Nacional, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y cuello, durante el incendio de dicha entidad, el pasado 28 de octubre, se encuentran bajo pronósticos reservado en diferentes clínicas de Bucaramanga a donde fueron remitidas.
En el caso de Rosenda Contreras, las afectaciones de las quemaduras han complicado sus pulmones por lo que fue remitida desde el Hospital Universitario de Santander, a la Fundación Cardiovascular de Colombia, donde será sometida a una terapia Ecmo.
De acuerdo con el director Ecmo de la Fundación Cardiovascular de Colombia, doctor Leonardo Salazar, el estado de salud es complejo, sin embargo dicho procedimiento de oxigenación de la sangre permitirá que los órganos comprometidos en este caso uno de los pulmones tenga la circulación de sangre requerida para el funcionamiento ya que tiene un porcentaje muy bajo.
En cuanto las condiciones de Ofelia Castro, ella sigue en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, igualmente en condiciones delicadas, sometidas a curaciones diarias.