Inicio Farandula Ganadores del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Cesar

Ganadores del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Cesar

Por Cesar Noticias

Durante tres días se vivió en el corregimiento de Patillal, municipio de Valledupar, la versión 34 del Festival Tierra de Compositores que tuvo los mejores ingredientes del folclor vallenato, al tener a compositores, acordeoneros juveniles, verseadores infantiles, pintores infantiles y elevadores de cometas.

Este certamen en homenaje a Palmina Daza, la gestora cultural de Patillal, se desarrolló dando excelentes resultados en el campo vallenato, turístico y la reactivando de la economía de Patillal y sus alrededores.

La presidenta del Festival Tierra de Compositores de Patillal, Ana Carolina Molina Daza, expresó. “Gracias a todos los que hicieron posible este evento en homenaje a Palminita Daza, quien por muchos años sacó adelante el Festival y ha sido una gran guía cultural. Felicitaciones a los ganadores de los concursos y al pueblo de Patillal que se unió a esta bella fiesta de compositores”.

GANADORES

La competencia en los distintos concursos estuvo reñida y al final se entregó el listado de los ganadores de los tres primeros puestos.

Canción Vallenata Inédita. ‘La mejor parranda’, Everardo Armenta Alonso (Merengue); ‘Minuto de silencio’, José Martín Bermúdez Cuello, (Son) y ‘Oh Malena’, Martha Patricia Sarmiento Araújo, (Paseo).

En acordeón juvenil, el ganador fue Marlon Camilo Daza Arias, de Patillal, quien estuvo acompañado en la caja por Maicol Watt; en la guacharaca y el canto por Leidy Diana Daza Arias.

El joven ganador presentó las siguientes canciones: Paseo, ‘Agonía’ (Leandro Díaz); Merengue, ‘El retoñito’ (Calixto Ochoa); Son, ‘Tuve un amor’ (Freddy Peralta y la puya ‘Puya de verdad’ (Marlon Camilo Daza Arias). En este concurso el segundo y tercer puesto los ocuparon Oscar de Jesús Polo Serrano y Martín Elías Vitola López.

Concurso de cometas. Andrés Ricardo Corzo, Gustavo Rodríguez y Santiago Andrés Martínez.Concurso de pintura infantil. Yalena Yisel Mora Guerra, Alma Luz Sierra y Kevin Andrés García Alarcón.

Patillal se hizo sentir con ‘La mejor parranda’, para cerrar con broche de oro el año folclórico-cultural y a la vista aparecen los preparativos para el 57° Festival de la Leyenda Vallenata, que se realizará del 30 de abril al 4 de mayo de 2024, en homenaje a Iván Villazón Aponte.

Otras Noticias