Inicio Judicial Gaula de la Policía incautó celulares que intentaban ingresar mediante encomienda a la Tramacúa

Gaula de la Policía incautó celulares que intentaban ingresar mediante encomienda a la Tramacúa

Por Cesar Noticias

Labores de inteligencia y apoyo de informantes, permitieron a las autoridades descubrir el ingreso de cinco celulares y otros dispositivos para telefonía móvil a la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, La Tramacúa.

Los equipos entraron en una caja de encomienda que contenía unos libros, dentro de los cuales iban camuflados cinco teléfonos, dos cargadores para los mismos, dos audífonos y una tarjeta, los cuales fueron decomisados en un operativo del Gaula de la Policía en coordinación con el Inpec.

Los equipos no alcanzaron a ingresar a los pabellones donde se encuentran los reclusos, toda vez que la inspección se hizo en el área de almacén del penal, donde estaba la encomienda que, al parecer, había sido enviada desde Medellín con destinatario a uno de los internos.

Los celulares y otros elementos fueron incautados, mientras se adelanta la investigación correspondiente para esclarecer el hecho, y dar con los responsables del envío y determinar a quién iban dirigidos.

Esta sería otra de las modalidades a las que recurren algunas personas para ingresar celulares a una de las cárceles más seguras del país, muchos de los cuales son utilizados para cometer extorsiones desde ese penal.

Otras Noticias