Inicio Deportes Ghana derrotó a Corea del Sur

Ghana derrotó a Corea del Sur

Por Cesar Noticias

La segunda fecha de la Copa del Mundo Qatar 2022 finaliza este lunes, y uno de los partidos que se llevó a cabo fue Corea del Sur vs Ghana, que por el grupo H se toparon en un duelo que pintaba parejo, y que terminaron ganando 3-2 los africanos.

Los que más propusieron durante el primer tiempo fueron los coreanos, que atacaron bastante por las bandas y de apoco se acercaron al arco ghanés, pero sin fortuna al momento de definir. A su vez, los africanos resistían y le apostaban a la contra.

Y llegó el primero del partido, pues Mohamed Abdul Karim mandó a guardar la pelota luego de una desconcentración en la zaga coreana, y puso arriba a Ghana sobre los 24 minutos del primer tiempo.

Posteriormente, Corea se desesperó y puso muchos hombres en la zona media y el frente de ataque, lo cual generó ventajas en su defensa, las cuales fueron aprovechadas por Mohammed Kudus, quien a los 34′ puso el segundo de la contienda.

Ya para la segunda parte, se vio a una Corea del Sur más tranquila al momento de definir, y que le apostó a tirar balones aéres desde los costados para conseguir el gol.

Así, al 58′ y al 61′ llegaron las anotaciones de los asiáticos, quienes tuvieron en Cho Gue sung al anotador de un doblete, poniendo el 2-2 a falta de 30 minutos para finalizar el duelo.

Pero una vez más apareció Kudus en el marcador, y a los 68′ marcó el tercero para Ghana que una vez más se fue arriba, y que pese a la embestida coreana, sostuvo el 3-2 que se concretó luego de los diez minutos de adición.

Así las cosas, Ghana sumó sus primeros tres puntos del certamen, mientras que Corea del Sur se quedó con una unidad y a la expectativa del duelo entre Portugal y Uruguay, más allá de que el resultado de ese duelo no influye directamente en su camino a la clasificación.

Otras Noticias