Inicio Regionales Gobernador firma convenio con Fontur para hospedar el personal de salud que atiende coronavirus en el Cesar

Gobernador firma convenio con Fontur para hospedar el personal de salud que atiende coronavirus en el Cesar

Por Cesar Noticias

A través de un convenio con el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Cesar garantizó el hospedaje a trabajadores de la salud que atienden a pacientes con COVID-19 en este departamento, a fin de protegerlos a ellos y a sus familias.

El convenio denominado ‘Por los que nos cuidan’ tiene un valor de 2 mil 147 millones de pesos, en el que FONTUR aporta 1.718 millones de pesos y la Gobernación del Cesar 429 millones de pesos.

“Agradecemos esta iniciativa que el Gobierno Nacional ha implementado para ayudar a proteger la vida y la salud de médicos y demás personal asistencial que a diario se exponen al contagio por COVID-19 y de paso exponen a sus familiares. Desde esta administración destinaremos los recursos necesarios para que este programa se lleve a cabalidad”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Mediante este convenio, varios establecimientos del sector hotelero tendrán la oportunidad de reactivar sus ingresos, con todos los protocolos sanitarios y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el fin de proteger a los beneficiarios y de la misma forma a los empleados de los hoteles.

Según el acuerdo firmado, FONTUR deberá cumplir con compromisos como adelantar la contratación con los hoteles de cada departamento o municipio, el cual deberá incluir hospedaje, servicio de aseo de la habitación cada tres días, servicio de lavandería de uniforme diario, y alimentación.

En el Cesar, harán parte todos los municipios que presenten casos positivos de COVID-19.

Otras Noticias