Inicio Regionales Gobernador Monsalvo traslada al municipio de Aguachica talleres para formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023

Gobernador Monsalvo traslada al municipio de Aguachica talleres para formulación del Plan de Desarrollo 2020-2023

Por Cesar Noticias

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, liderará desde el municipio de Aguachica la realización de talleres de concertación para la formulación del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023. Estará acompañado de los miembros de su gabinete

Luis Joaquín Mendoza Sierra, secretario de Planeación del Departamento, dijo que los talleres se llevarán a cabo desde el 20 hasta el 25 de enero teniendo en cuenta las subregiones en las que se ha divido el departamento.

Es así como el primer taller será en la subregión sur que tendrá como epicentro el municipio de Aguachica, el segundo en Chimichagua (Centro), el tercero en Bosconia (Noroccidente), el cuarto en Agustín Codazzi (Norte) y el quinto en Valledupar (Norte).

Explicó que durante los talleres de concertación, serán conformadas las mesas sectoriales (Salud, Educación, Infraestructura, entre otras) en las que se realizará una plenaria para presentar las líneas generales del Plan de Desarrollo y luego, cada mesa contará además del estamento gubernamental, con la participación de los actores sociales de cada municipio como líderes gremiales y comunitarios entre otros sectores del orden social en cada ente territorial. Después del debate de temas en cada mesa de acuerdo con cada sectorial, los integrantes escogen un relator que es quien finalmente expondrá los argumentos.

Mendoza Sierra manifestó que el PDD 2020-2023 está ajustado a las prioridades sociales, económicas, políticas y ambientales del departamento, basado en la concertación con los representantes de los actores de la sociedad y que lleva el sello de un gobernador que presenta esta herramienta de planificación como la hoja de ruta a partir de la cual será conducido el departamento del Cesar en los próximo cuatro años.

Otras Noticias