Inicio Nacionales Gobierno afirmó que ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más

Gobierno afirmó que ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más

Por Cesar Noticias

El Presidente Iván Duque anunció que el Gobierno Nacional ampliará la Emergencia Sanitaria por 90 días más, con el fin de fortalecer la vacunación masiva, la reactivación económica y los protocolos de bioseguridad.

De esta forma la fecha establecida anteriormente para el final de la emergencia se pospone del 31 de agosto para el próximo 30 de noviembre.

“Sobre esa materia voy a emitir un pronunciamiento, con el Ministro Fernando Ruiz. Yo creo que la condición de pandemia sigue existiendo a nivel mundial; todavía estamos lejos de ver superada la pandemia y, por lo tanto, nosotros vamos a extender la emergencia sanitaria por 90 días más”, precisó el Mandatario desde Seúl, Corea, en declaraciones a los periodistas.

El Presidente Duque reiteró que mientras haya condición mundial de pandemia, se deben mantener las condiciones sanitarias de emergencia hasta que no se presenten importantes descensos en materia de contagios y de muertes.

Frente a los posibles futuros picos de contagios debido a la pandemia de la COVID-19 consideró que estos se combatirán con la vacunación masiva. Resaltando el objetivo de vacunar a 35 millones de personas con las dos dosis a finales de este año 2021

Otras Noticias