Inicio Nacionales Gobierno anunció estatuto para legalizar a migrantes en el país

Gobierno anunció estatuto para legalizar a migrantes en el país

Por Cesar Noticias

El presidente Iván Duque presentó el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, que beneficiará a más de 2 millones de ciudadanos extranjeros.

El mandatario aseguró que los migrantes que están de manera regular en Colombia no tendrán que actualizar sus permisos y tendrán una mayor estabilidad.

Y, en el caso de los migrantes irregulares, dijo que deberán someterse a un proceso de registro de datos personales.

“Tendrán que registrar sus nombres, apellidos, edades, lugares de residencia, sus condiciones socioeconómicas y, por supuesto, también estarán en un registro biométrico. Tendrán esa certificación del estatus de protección temporal”, explicó.

El anuncio lo hizo tras una reunión con Filippo Grandi, alto comisionado de Naciones Unidas para los refugiados, quien aseguró que “es el gesto humanitario más importante que se ha hecho en el continente desde 1984”.

Incluso, el secretario general de la ONU felicitó al Gobierno y destacó que los migrantes podrán acceder a servicios y contribuir a la economía.

Migración Colombia aclaró que podrán beneficiarse aquellos migrantes venezolanos irregulares que demuestren que se encontraban en Colombia al 31 de enero de 2021.

Además, como una medida para desincentivar la irregularidad, propuso que aquellos migrantes venezolanos que ingresen regularmente al país, durante los próximos dos años, también puedan acceder a este beneficio.

Otras Noticias