Nacionales

Gobierno anunció que no subirá gasolina a taxistas, transporte de pasajeros y carga en octubre

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, le informó al gremio de los taxistas que no habrá aumento en el precio de la gasolina para el servicio público de pasajeros y de carga, el funcionario confirmó que se trata de un compromiso parcial, ya que el tema será nuevamente abordado al regreso del presidente Gustavo Petro de los Estados Unidos, donde tiene programada agenda la próxima semana.

La noticia la dio inicialmente el líder de los taxistas, Hugo Ospina, quien reveló que fue el propio ministro Guillermo Reyes el que le dio el anuncio a los conductores y que se encontrarán en los próximos días para, según sus palabras, negociar con el Gobierno.

“Hoy 15 de septiembre, me confirmaron los compañeros taxistas que el ministro de Transporte les dio la buena nueva a todos los taxistas en el país, que los combustibles para el servicio público de pasajeros y carga no se va a tocar”, sostuvo Ospina.

Expertos aseguran que, con el desmonte de los subsidios del fondo de estabilización de precios de los combustibles, la gasolina podría llegar a costar hasta 18.000 pesos el galón, impacto que no sufrirían los conductores, de acuerdo con Ospina.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, este lunes, confirmó que el aumento en el precio de la gasolina será moderado en principio y que a partir de 2023 habrá cambios graduales de un mayor costo.