Inicio Sin categoría Gobierno da luz verde al consumo de licor pero sin baile en bares y restaurantes de Colombia

Gobierno da luz verde al consumo de licor pero sin baile en bares y restaurantes de Colombia

Por Cesar Noticias

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1569, a través de la cual se establece el protocolo para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes, y se habilita la solicitud de planes pilotos para este fin, por parte de las diferentes entidades territoriales.

“Se permiten los pilotos para reapertura de bares, de acuerdo con el criterio de los señores alcaldes y la solicitud que se haga ante el Ministerio del Interior, para su respectiva aprobación. Este es un tema que se estaba esperando hace tiempo, pero que se debe implementar con todo el cuidado y prevención”, señaló el ministro de Salud Fernando Ruíz.

La normativa establece lineamientos como que, en la medida de lo posible se habilite una puerta de ingreso y otra de salida con el fin de controlar el flujo y circulación de personas. Se prohíbe el uso de cualquier tipo de decoraciones especiales; el lanzamiento de papeletas, espuma, confeti, agua y otros elementos o sustancias que puedan convertirse en fuente de contagio y compartir elementos como los micrófonos.

En el documento se mantiene la negativa para reactivar los bailes en estos establecimientos, es más; el gobierno recomienda que las áreas habilitadas para prestar este servicio, se utilicen para la adecuación de mesas y así garantizar el distanciamiento de 2 metros entre persona y persona en las barras y las mesas o grupos.

 

Otras Noticias