Sin categoría

Gobierno del Cesar construye 42 kilómetros de vías rurales en Astrea y Chimichagua en el corredor cítrico

El Plan Vial sigue conectando el campo y la ruralidad del Cesar con los ramales nacionales en la Costa. Como una gran apuesta de desarrollo y de impulso a la productividad, el Gobierno departamental construirá 42,06 kilómetros de vías secundarias y terciarias, comunicando el corredor cítrico de Chimichagua con Astrea y el Magdalena, con una inversión que alcanza los 98.000 millones de pesos.

“Esta es otra buena noticia del Gobierno del Cesar” fueron las palabras de Jazmín Gutiérrez, quien se dedica a la venta de frutas en cosecha y transita todos los días entre Astrea y Puente Quemado, sufriendo por las malas condiciones actuales de la vía sobre todo en época de lluvia. “Perdemos tiempo, perdemos plata, nos maltratamos físicamente y psicológicamente porque a veces se nos pierden los productos; estas son las obras que necesitamos”, indicó.

Los tramos a intervenir son dos, el primero que comprende desde el casco urbano hasta el corregimiento Puente Quemado con 11,9 kilómetros y el segundo que comunica a los municipios de Astrea y Chimichagua, beneficiando las poblaciones de Mandinguilla, El Carmen, El Tesoro, Mompox, El Tambo, La Y, El Cascajo y San Francisco, donde se construirán 30,16 kilómetros.

Para William Castro, agricultor de la zona, esta es una obra que esperaban desde hace mucho tiempo. “Estábamos prácticamente sin vía, pero gracias a este proyecto el Gobierno departamental nos mejorará las condiciones de vida, esto ayudará a que los productos del campesino se recojan y lleguen a tiempo a los mercados”.

“Nos va a beneficiar a todos los productores del campo la construcción de estos importantes tramos, porque nos contribuye en la movilidad y sobre todo porque podremos vender nuestros productos agrícolas con más facilidad, los comerciantes podrán llegar a las células productivas”, expresó con satisfacción Juan Manuel Ortega Rapalino, alcalde del municipio de Astrea.

Sin lugar a dudas esta “será una vía que no solo transportará vehículos, transportará educación, salud, confianza, seguridad y crecimiento económico” indicó Esther Mendoza, secretaria de Infraestructura del departamento.